La acupuntura es un componente clave de la Medicina Tradicional China, que es la medicina más antigua del mundo y su base es la prevención de la enfermedad y preservar la salud tratando las enfermedades des de un punto de vista integral de todos los aspectos de la persona: físico, energético y mental.Leer más...
Según la medicina china, la enfermedad surge cuando se altera el flujo del Qi (energía vital) y se desencadena un desequilibrio Yin – Yang. A través de la inserción de finísimas agujas en determinados puntos del cuerpo, se consigue equilibrar el flujo del Qi (energía) que circula por los meridianos. La OMS reconoce desde 1979 a la acupuntura como eficaz en numerosas enfermedades y trastornos.
Las técnicas que se aplican en la Medicina Tradicional China son: la acupuntura, la moxibustión, la auriculoterápia, las ventosas, la dietoterápia, la fitoterápia, la electroacupuntura y el masaje Tui Na.
Enfermedades o trastornos que trata la acupuntura:
Es un método similar a la acupuntura, que consiste en estimular con imanes o micro agujas ciertos puntos reflejos de la oreja, terminaciones nerviosas que conectan con el resto del cuerpo.Leer más...
La auriculoterapia nos ayuda a bajar de peso porque calma la ansiedad. La idea es que tratando algunos puntos de la oreja se puede mantener la línea y de paso, sentirse mejor.
Se cree que la oreja es un espejo del cuerpo, existen alrededor de 200 puntos que coinciden con órganos específicos.
El propósito de Tui Na es conseguir efectos de recuperación en el cuerpo estimulan a los meridianos para que el propio organismo corrija sus eventuales desequilibrios.Leer más...
Algunas de las técnicas utilizadas en este masaje se parecen a las empleadas en el quiromasaje, como amasamientos, fricciones y presiones.
En el masaje Tui Na, los músculos y los tendones se realizan con la ayuda de las manos, y la técnica de acupresión se aplica en diferentes puntos del cuerpo.
Impartido por: Emma Mirapeix